Piden a turistas no ingresar a ríos del Tolima

por Ondas de Ibagué

Pese a que el departamento del Tolima inició la transición a la temporada de verano de los primeros meses de año, las lluvias han arreciado en los últimos días aumentando el caudal de ríos y quebradas.

El IDEAM emitió alerta naranja en el río Sumapaz, y amarilla para los ríos Cuinde, Prado y Negro, aportantes al embalse de Prado, situación que mantiene en alerta a localidades de Villarrica, Prado, Purificación, Icononzo, Dolores y Cunday.

Al respecto, el mayor Luis Fernando Vélez director de la Defensa Civil en el Tolima, hizo un llamado a los tolimenses y turistas para que por estos días eviten realizar actividades de pesca y nado, debido al alto riesgo que representa la creciente de estos afluentes.

Durante este año, se presentó una alta cifra de emergencias por ahogamiento por inmersión en municipios como Melgar, Ibagué, Ambalema y Honda, razón por la cual las autoridades hicieron un llamado a la precaución.

La Defensa Civil anunció que tiene dispuestos 1.500 hombres en los municipios del Tolima, esto con el objetivo de realizar actividades no sólo de atención a emergencias, sino a la prevención durante esta temporada de fin de año.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.