Trabajadores del hospital de Lérida se tomaron el despacho del Gobernador

por Ondas de Ibagué

Un grupo de trabajadores y administrativos del hospital Reina Sofía España del municipio de Lérida se tomaron este martes el piso 10 de la Gobernación del Tolima en protesta por el no pago de salarios y pensiones.

Con arengas y pancartas un nutrido grupo de trabajadores protestaron frente al despacho del gobernador Oscar Barreto, para exigir el pago de los recursos a los que se comprometió para aliviar la difícil situación del centro asistencial.

José Emir Flórez, terapeuta físico, indicó que el personal exige al mandatario seccional que honre los compromisos adquiridos, pues hace tres años manifestó que destinaría 4 mil millones, posteriormente anunció la suma de dos mil millones, y finalmente este año prometió 1.200 millones para el pago de trabajadores y proveedores, sin embargo, los recursos nunca llegaron.

La esperanza del personal médico era entablar un dialogo con el Gobernador Barreto a fin de exponerle personalmente la situación, no obstante, el encuentro nunca se dio.

Flórez advierte que la situación es crítica para contratistas y personal de planta, pues a algunos les adeudan salarios desde hace 18 meses, lo que los tiene sumidos en una grave crisis económica.

“Nosotros queríamos que nos dieran una solución porque somos trabajadores de salud no somos delincuentes y además estamos exigiendo el pago de nuestros salarios, no estamos pidiendo cosas ilógicas” indicó.  

Por: Paola Rojas Gómez, Periodista Regional