Gobernación del Tolima sostendrá dialogo con el Ministerio de Salud para abordar crisis del Hospital Reina Sofía España de Lérida

por Ondas de Ibagué

Luego de la protesta que realizó el personal médico y administrativo del hospital Reina Sofía de España del municipio de Lérida, el gobierno departamental indicó que está a la espera de la destinación de más de 4 mil millones de un convenio de desempeño firmado con la nación para girarlos al centro asistencial.

Según explicó Javier Triana, secretario general, ya se cuenta con el análisis financiero que determina dónde se dispondrán estos dineros, así como para garantizar el pago a trabajadores.

La cita quedó agentada con el Ministerio de Salud para el próximo lunes, para abordar junto con personal médico, sindicatos y secretaría de Salud la situación del centro asistencial, con el objetivo de presionar el pago por parte de las EPS.

Estas entidades no realizan el pago al hospital Reina Sofía desde hace 200 días, alcanzando una cartera que asciende a los nueve mil millones de pesos.

Triana indicó que la deuda que tiene la Gobernación del Tolima con el centro asistencial acumula los ocho millones de pesos, recursos que serán girados en los próximos días.

Por: Paola Rojas Gómez, Periodista Regional