Ejército anuncia aumento de operativos en Planadas

por Ondas de Ibagué

Tras las denuncias realizadas por el Personero de Planadas Harold Donoso, quien indicó que al menos 4 grupos familiares se han desplazado del municipio por cuenta de amenazas de algunos grupos delincuenciales que estarían operando en esta zona del departamento, las autoridades anunciaron acciones para garantizar la seguridad.

El Coronel Mauricio Quintero Londoño, Comandante Sexta Brigada del Ejército, indicó que se iniciarán labores de inteligencia para dar con el paradero de estas personas que están causando zozobra en esta localidad del sur tolimense.

Además, indicó que se reforzará los operativos en la zona, a fin de prevenir que se establezcan grupos armados organizados que operan en otros departamentos, y que estarían utilizando el municipio como corredor para el transporte de drogas.

“Hay personas que pertenecían a estos grupos que no descartamos que se quieran organizar y armar grupos delincuenciales para extorsionar en el sector, pero vamos a trabajar para neutralizarlos rápidamente y ponerlos tras las rejas” indicó el alto oficial.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.