35 personas continúan en carrera para el cargo de Contralor del Tolima

por Ondas de Ibagué

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas, entidad contratada como operador para adelantar el concurso público de méritos para suplir en cargo de Contralor del Tolima, dio a conocer la lista de admitidos.

De los 58 postulados, 23 personas no cumplieron los requisitos mínimos. Es decir que 35 continúan en carrera para competir por el cargo.

De acuerdo al cronograma, hoy se recibirán las reclamaciones de quienes fueron descartados en primera instancia. Y mañana viernes se entregará la lista definitiva de los aspirantes.

Quienes hayan pasado este primer filtro, presentarán este sábado 21 de diciembre la prueba de conocimientos, que está prevista para llevarse a cabo desde las nueve de la mañana en el Conservatorio de Música del Tolima.

Para superar la prueba los aspirantes deberán responder de manera satisfactoria más del 60 por ciento de las preguntas. Los resultados se darán a conocer el 26 de diciembre.

Entretanto, el 30 de diciembre la Universidad presentará la terna definitiva con quienes ocupen los tres primeros lugares conforme al puntaje final consolidado.

Aún falta por definirse la fecha en la que el Departamento Administrativo de la Función Pública practicará el examen de integridad a los participantes, el cual no será puntuado pero podrá ser tenida en cuenta por como criterio orientador para la elección.

La presentación de la terna ante los diputados próxima Asamblea Departamental, se realizará el próximo 9 de enero, quienes realizarán la entrevista y elección.

Este es el listado de admitidos:

José Filadelfo Monroy
Iván Darío Delgado Triana
Dagoberto Gómez
Nubia Oyuela
José Darío Ramírez
Luis Alejandro Cruz
Ariel Augusto Medina
Carlos René Orjuela
Mauricio Pulido
Mauricio Barajas
Oscar Geovany Lugo
Alexander Cabrera
Sandra Rozo
Jenny Rivera Camelo
Santiago Adolfo García
José Octavio Luna
Rómulo Díaz
Carlos Arturo Mora
Juan Carlos Castañeda
Henry rendido Sánchez
Mario Augusto Bahamon
Tristón Farid Méndez
Nancy Carolina Mantilla
Karen Melissa Mutis
Francisco Yesid Forero
Camilo Andrés Villanueva
Miguel Rincón Urueña
Justiniano Peralta Lamprea
John Jairo Betancourt Garzón
Alejandro Ulices Murillo
Edgar Fabián Garzón
Érica Roció Solano Ramos
Feliz Esteban Leyton Murillo
Jorge Alberto Váquiro Capera
Germán Darío Rodríguez

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.