Lluvias afectan la movilidad en Rioblanco

por Ondas de Ibagué

Las fuertes lluvias que han azotado el Tolima en las últimas semanas ha afectado la movilidad en varias zonas, especialmente al sur del departamento donde la comunidad campesina está teniendo dificultades para transportar sus productos agrícolas.

La alcaldesa Delcy Isaza indicó que se han tenido contratiempos en el eje vial que conecta el corregimiento de Herrera con el casco urbano, además las carreteras que conducen a sectores como Maracaibo, Gaitán y la Uribe también presentan colapso en algunos puntos.

Asimismo, las dificultades persisten sobre la carretera que conecta Chaparral con Rioblanco, afectando la movilidad para cientos de personas. Con maquinaria del municipio se trabaja para habilitar el paso en el menor tiempo posible.

La alcaldesa señaló que también se ha tenido inconvenientes con el suministro de agua potable, toda vez que las fuertes lluvias y alta turbiedad obligan a suspender la captación. Sin embargo, señaló que con la reciente inversión que se ha realizado en el sistema de acueducto, se ha podido tener mejor respuesta a estas eventualidades.  

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.