Inconformidad por examen de conocimientos para el cargo de Contralor Departamental

por Ondas de Ibagué

Varios aspirantes al cargo de Contralor Departamental expresaron su inconformidad tras la presentación del examen de conocimientos realizado por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, alegando que el tiempo para la aplicación de la prueba fue corto, y no permitió que se analizaran y contestaran la totalidad de las preguntas.

Al respecto, Julián Fernando Gómez, presidente de la duma indicó que la responsabilidad sobre las posibles falencias que se habrían presentado no recae sobre la corporación, sino que implica directamente sobre la institución de educación superior que fue contratada como operador para realizar el concurso público de méritos.

Sin embargo, Gómez indicó que se requerirá a las directivas de la entidad para que entreguen una explicación al respecto, y se dé una respuesta a las inquietudes que presentaron los aspirantes.

Asimismo, el presidente de la Asamblea indicó que hasta el momento no se ha programado la prueba que deberá realizar el Departamento Administrativo de la Función Pública, pues al parecer la entidad no está interesada en aplicar la prueba que si bien no se puntuará, será tenida en cuenta como criterio evaluador.

En los próximos días la Universidad Francisco José de Caldas entregará el listado final de admitidos, luego de la aplicación del cuestionado examen.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.