En un 160% han aumentado cifras de quemados en el Tolima

por Ondas de Ibagué

Con respecto al mismo periodo del 2018, los reportes de quemados con pólvora en el departamento del Tolima han aumentado en un 160% lo que ha disparado las alarmas de las autoridades.

Según el más reciente informe entregado por Sandra Liliana Torres, titular de la cartera de salud, hasta el momento 26 personas han resultado lesionados por manipulación directa o indirecta de estos elementos.

De este total, 16 casos se han presentado en la capital de este departamento, el caso más grave reportado fue la muerte de un hombre de 25 años al que le explotó gran cantidad de mechas que tenía bajo el brazo.

Adicionalmente, cuatro menores de edad han resultado quemados. En Planadas, un niño de 13 años perdió una de las falanges de sus dedos, al explotarle uno de estos elementos. En este caso el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar realizará el proceso de restitución de derechos del menor.

Las autoridades expresaron su preocupación, puesto que durante las celebraciones del 24 y 25 de diciembre suelen aumentar los casos de quemados, razón por la cual hicieron un llamado a los tolimenses a no manipular estos elementos que representan alto riesgo.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.