Contralor del Tolima y de Ibagué podrían intercambiar cargo en enero

por Ondas de Ibagué

La Asamblea Departamental del Tolima mediante resolución 125 de 2019, inició el proceso de selección de Contralor Departamental del Tolima. Entre los aspirantes, clasificó el actual Contralor de Ibagué, Ariel Augusto Medina, quien fuese excontador de la campaña de Jesús María Botero. No se debe olvidar que el exalcalde Botero adhirió a los candidatos ‘Barretistas’ en la pasada contienda electoral, tanto a la Alcaldía de Andrés Fabián Hurtado, como la Gobernación de Ricardo Orozco.

El actual Contralor de Ibagué, Ariel Augusto Medina, es contador público y se ha desempeñado como contratista de la Sociedad Colombiana de Pediatría, contratista del Hospital San Francisco de Ibagué en el periodo de Chucho Botero y docente en la Universidad Cooperativa de Colombia y la Corporación Universitaria Remington, se acuerdo a los datos del SIGEP.

Por los lados de la Contraloría Municipal de Ibagué, el Concejo Municipal mediante resolución 392 de 2019, inició el proceso para elegir Contralor Municipal y el principal aspirante es el actual Contralor del Tolima, Edilberto  Pava Ceballos, quien en el pasado fuese candidato a la alcaldía de Honda por el sector ‘Barretista’.

El actual Contralor Departamental del Tolima, Edilberto Pava, es abogado y tiene experiencia en múltiples cargos en la administración pública, tales como, asesor Jurídico en la administración de Luis H. Rodríguez, profesional del ICBF, director técnico en la primera gobernación de Oscar Barreto y secretario de despacho de la alcaldía de Honda. 

El próximo sábado 29 de diciembre, los aspirantes a contralor municipal presentarán las pruebas de conocimiento.

Por: Edson Daniel Restrepo Coronado