Oposición de la Asamblea tienta a ‘Choco’

por Ondas de Ibagué

Ante una inminente victoria de Ariel Augusto Medina, la oposición de la Duma Departamental habría intentado persuadir a José Elver Hernández para sustraer la Contraloría del Tolima al ‘barretismo’.

 Ante las voces de que Ariel Medina sea el ungido para quedarse con el cargo y cuente con la opción prioritaria del gobierno de Ricardo Orozco, la estrategia sería convencer al líder político para que apoye con sus dos asambleístas a Diego García Murillo.  

Esto para evitar a toda costa que la aplanadora ‘barretista’ siga haciéndose a los cargos de poder. La oposición ha enviado un mensaje a Choco, quien tendría como candidato para la Contraloría del Tolima a Murillo, y los seis diputados opositores  habrían invitado al Representante a la Cámara a no renunciar a la posibilidad de tener contralor de su grupo político.

Con sus dos diputados, el Presidente de la Asamblea Alejandro Martínez y Fabio Andrés Rodríguez, podría elegirse a Diego Andrés García Murillo como Contralor Departamental, recordando que alcanzarían los 8 votos, situación que permitiría arrebatarle el organismo de control al Gobierno de Ricardo Orozco.

Pero asimismo se conoció que habría un mensaje del Gobernador Orozco a las mayorías, para que analizaran la elección de Ariel Augusto Medina, donde el llamado es a no cometer errores como los del Concejo de Ibagué, que eligieron personas con inhabilidades y se vieron inmersos en líos jurídicos, la balanza la podría tener ‘Choco’ y la negociación del gobierno de turno no se haría esperar.      

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.