Sin agua y con las basuras hasta el cuello empezó Cajamarca el 2020

por Ondas de Ibagué

Por una presunta negligencia de la anterior administración de Cajamarca, se presentaron serios contratiempos en la prestación de algunos servicios. De acuerdo con la información aportada por el Director de la empresa de Servicios Públicos Jonathan Vargas, la prestación del servicio de agua se dificultó por diferentes razones: “en primera medida la planta del tratamiento de agua cuenta con unas mangueras que ayudan a regular el caudal, dichas mangueras fueron retiradas antes de la entrega oficial de la misma, hecho que desestabilizó todo el sistema.

Asimismo el acueducto del municipio cuenta con unos tanques de almacenamiento, los cuales en el momento de ser recibidos estaban completamente vacíos. Además por razones climatológicas, la bocatoma sufrió un taponamiento el cual solucionamos rápidamente”, añadió el funcionario.

NOTICIA 1 1

El inicio de la prestación del servicio de aseo también fue traumático, Vargas explicó: “se presentó un represamiento de los residuos dado que la anterior administración no cumplió completamente con la recolección en los últimos días del 2019, había una deuda pendiente con la empresa Interaseo por un monto de 27 millones de pesos de los meses mayo, junio y julio, por lo cual la empresa nos negó la recepción de los residuos hasta que dicha deuda fuera cancelada.

El Director de Servicios públicos también dijo que el carro compactador de basura fue recibido en muy malas condiciones, del tendido de diez llantas todas necesitaron un cambio urgente, incluso había una llanta estallada y dos más que podrían estallarse.

“La problemática relacionada con el servicio de agua se ha ido solucionando gradualmente, tratando de optimizar nuestra operación para garantizar la mayor cantidad de agua al municipio y la mejora de la continuidad en el servicio” agregó el director de la empresa.

Respecto a la problemática relacionada con la disposición final de los residuos, este impase fue solucionado con Interaseo en horas de la noche del 2 de enero, desde ese momento el carro compactador reinició sus labores de recolección de los residuos los cuales se estaban acumulando en el municipio.

Por: Edson Daniel Restrepo Coronado, Periodista regional

NOTICIA 1 2