Renovación tecnológica para cámaras de seguridad de Ibagué, Guamo y El Espinal

por Ondas de Ibagué

Innovar en tecnología en materia de seguridad es una de las consignas del Gobernador del Tolima Ricardo Orozco, quien a través de la Secretaría del Interior, busca adecuar las cámaras de seguridad existentes y ubicar otras más con las actualizaciones necesarias, para facilitar el trabajo de las autoridades.

“Hay unas cámaras que por sí solas no prestan el servicio que nosotros queremos, cómo la identificación facial, identificación de las placas de los vehículos y obviamente que incrementaría el costo de estas cámaras” manifestó Alexander Tovar Secretario del Interior del Departamento.

Tovar añadió que se necesita unos software especiales para que las cámaras funcionen de manera más efectiva, esto conllevaría un aumento en el costo, pero sería una inversión necesaria para poder encontrar resultados más rápidos.

“Queremos en esta primera oportunidad continuar con el proyecto de cámaras de El Espinal, en principio se había hablado de 55 y hoy por instrucciones del Gobernador estamos hablando de 70 cámaras, más las del Guamo y Chicoral” señaló Tovar.

El Gobierno Departamental espera entregar estas cámaras en el primer semestre de este año, su costo aún no está determinado,  ya que apenas está en construcción el proyecto del Guamo, igual que el de Chicoral. Las primeras 55 cámaras de El Espinal tienen un costo de 3500 millones de pesos, sin contar los software que se quieren contratar.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.