Gobernación brindará acompañamiento a mujeres víctimas de violencia

por Ondas de Ibagué

Luego de conocerse varias situaciones a comienzo de este año 2020, donde se vio vulnerada la integridad de algunas mujeres en algunos municipios del departamento del Tolima, la nueva Secretaría de la Mujer piensa tomar cartas en el asunto.

Lideresas del Tolima le hicieron un llamado al gobierno departamental ante la multiplicación de denuncias de mujeres, que dan a conocer casos de violencia intrafamiliar y violencia de género. Ellas le reclamaron medidas de protección al gobierno seccional, argumentando que es necesaria la ayuda para dar una opción a las víctimas de estos delitos.    

Jorge Duque Director de Empoderamiento y Transversalidad de la Mujer, en la Gobernación del Tolima, indicó que ya se están tomando decisiones al respecto, “todo nuestro apoyo para las mujeres vulnerables, cuando hay violencia brindaremos ayuda para que la mujer víctima cuente con las condiciones para poder aislarse de la situación”.

El funcionario añadió: “es necesario que estas mujeres accedan a los beneficios institucionales, queremos generar unas metas que le apunten aprovechar las fortalezas del gobierno saliente, pero también mejorar las condiciones que precisamente ellas están exigiendo”.

Por último, Duque señaló que el gobierno departamental está totalmente comprometido con las mujeres e invitó a que cuando haya situaciones de maltrato se hagan las denuncias respectivas. Los municipios con mayor número de denuncias son: Ibagué, Chaparral, Flandes, Melgar y El Líbano.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.