Cortolima genera estrategias ambientales desde el territorio

por Ondas de Ibagué

Allí se realizó un pormenorizado diagnóstico de cada proceso, con el fin de generar estrategias que serán enmarcadas en el Plan de Acción Cuatrienal 2020-2023, orientado al mejoramiento del accionar de la autoridad ambiental.

Durante el encuentro, la directora Alfonso mencionó algunas de las líneas primordiales de su administración, resaltando la gestión del riesgo, adaptación al cambio climático, conservación de ecosistemas estratégicos, inversiones ambientales, procesos jurídicos y labores misionales como permisos, licencias y procesos sancionatorios.

Así mismo, los funcionarios del nivel directivo y técnico que participaron del encuentro expusieron una evaluación de como recibieron cada una de las subdirecciones y oficinas y las medidas que son necesarias para fortalecer cada proceso.

El próximo viernes 10 de enero se llevará a cabo una nueva reunión para continuar analizando los ejes a trabajar, con el compromiso de hacer de Cortolima la mejor CAR del país y una entidad más cercana a la comunidad.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.