Flandes reportó las más altas temperaturas del Tolima

por Ondas de Ibagué

Altas temperaturas siguen azotando al departamento, Flandes ha sido uno de los municipios más afectados, indicó Freddy Torres, Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, quién se pronunció sobre la alerta amarilla que se registra en varias localidades.

“Debido a las altas temperaturas que se registran en el Tolima, la recomendación es utilizar camisas de manga larga, lentes protectores y protector solar”, dijo Torres. 

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo anunció que según el IDEAM, en las últimas 24 horas Flandes ha registrado las más altas temperaturas del departamento.

Fredy Torres, también indicó que el último informe técnico diario del boletín del IDEAM evidenció que Flandes registró una temperatura de 35,2 grados y en el resto del departamento se reportan altos valores de radiación ultravioleta.

Según el funcionario, en el tema de los posibles municipios con amenaza de incendios forestales, existe una alerta amarilla en  Ambalema, Armero Guayabal, Coyaima, Dolores y El Espinal  en donde la recomendación para los habitantes es estar muy atentos a cualquier situación que refleje una posible conflagración forestal.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.