Diputado Marco Emilio Hincapié indicó que votación para Contralor del Tolima debe ser nominal

por Ondas de Ibagué

Hincapié, quien funge como primer vicepresidente de la Asamblea del Tolima, rescató la importancia de la decisión que se tomará hoy en la duma. Los diputados deben votar entre 3 candidatos para contralor para la vigencia 2020- 2021.

Los integrantes de la corporación deben escuchar a cada uno de los aspirantes y dar una votación calificando la exposición presentada. Al elegir mesa directiva y secretario general en días anteriores, los diputados votaron de manera secreta, decisión que fue desaprobada por los 6 asambleístas de oposición, quienes argumentaron que esto iba en contra de la ley de bancadas.

Ante estos argumentos, el diputado Marco Emilio Hincapié argumentó que esta elección debe ser nominal, es decir, que se debe conocer el voto de cada uno de ellos, Hincapié señala que no hay un reglamento que obligue al voto secreto.

Vale la pena recordar que el diputado Carlos Reyes aseveró que demandaría la elección de mesa directiva, la de secretario de la duma y si también había voto secreto en la elección de contralor, buscaría tumbar demandando todos los procesos y por ende a los candidatos elegidos.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.