Piden suspender proceso de selección de Personero en Melgar

por Ondas de Ibagué

La Procuraduría Provincial de Girardot por medio de un comunicado a la mesa directiva en cabeza de  Alexander Cubillos Leal, Presidente de la Corporación Concejo de Melgar, realizó  la sugerencia de suspender el proceso de elección de Personero Municipal.

Cabe resaltar que este proceso empezó en el mes de noviembre del año anterior, bajo la presidencia de Jorge Olaya, y en el nuevo proceso ya tiene facultades el actual presidente del cabildo.

Por presuntas fallas o irregularidades en el proceso, la Procuraduría sugirió suspender dicho concurso de méritos. Esas irregularidades corresponden al parecer a la falta de acreditación de la entidad que adelanta el proceso.

“Hay un quejoso que inició una acción ante la Procuraduría, solicitándole intervención inmediata, presuntamente el convenio adelantado fue realizado por entidades no acreditadas para este concurso de méritos” indicó el concejal de Melgar, Arbey Giraldo.

La persona que presentó la acción fue un aspirante a personero que quedó inconforme con el proceso realizado, esta elección estaría en el limbo ya que se espera que el Concejo se rija a la solicitud realizada por la procuraduría.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.