Gobernación firmará convenio con la Policía Nacional para fortalecer la seguridad vial

por Ondas de Ibagué

Se espera que la dirección Nacional de Tránsito y Transporte agilice los trámites para que se pueda firmar el convenio. Se conoció que en el mes de marzo la Gobernación del Tolima firmará el convenio con la Policía de Nacional; así lo dio a conocer el director administrativo de Tránsito y Transporte, Carlos Alberto Barrero Prada, quien igualmente indicó que la prioridad del Gobierno de Ricardo Orozco, es brindar todas las garantías en materia vial en el departamento.

“A más tardar en marzo ya tendríamos celebrado el convenio con la Policía Nacional para todas las entidades de control y vigilancia para la prevención en metería de seguridad vial en el departamento del Tolima. En estos momentos tenemos disponibles 297 millones de pesos para celebrar el convenio y  lo más importante es que en el transcurso del año tendríamos garantizada la prestación del servicio en los principales corredores viales, sobre todo en los municipios en donde se evidencian los más altos índices de accidentalidad”; dijo el director, Carlos Alberto Barrero.

Según el funcionario, los municipios en donde se presenta mayor accidentalidad son: Alvarado, Mariquita, la vía que conduce de El Espinal al Guamo y el casco urbano de Chaparral. 

Barrero Prada también indicó que mientras se hace efectivo el convenio con la Policía Nacional, en varios municipios de la región tolimense también se adelantarán capacitaciones direccionadas a los inspectores municipales, encargados de atender los accidentes de tránsito donde no hay autoridad de tránsito.

“A nombre del Gobierno Departamental en cabeza del gobernador, Ricardo Orozco, vamos a trabajar para que los inspectores sean capacitados ojalá de la mano del Sena, certificarlos, para esto igualmente contaremos con el apoyo de la Policía Nacional”, concluyó Carlos Alberto Barrero.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.