Gustavo Bocanegra, alias “Donald”, señala que en el Tolima sí hay grupos subversivos

por Ondas de Ibagué

Gustavo Bocanegra, más conocido con el alias de “Donald” le salió al paso a las declaraciones del Secretario del Interior Alexander Tovar, quien indicó hace algunos días que en el departamento no había grupos subversivos.

Según Bocanegra las amenazas y los panfletos intimidatorios son constantes y tanto él, como sus compañeros de Partido de las Farc, vienen siendo amenazados.

“El ojo cómplice de la inteligencia del departamento en este caso en el Tolima, no actúa contra estas bandas criminales, sabemos del resurgimiento del paramilitarismo que viene haciéndose fuerte” dijo.

Para el hoy desmovilizado de la guerrilla de las Farc, hay varios sectores en el Tolima donde estos grupos se están fortaleciendo: Puerto Saldaña en Rioblanco, entre Ataco y Santiago Pérez, entre Villarrica y Cunday. Además Bocanegra aseveró que en algunos puntos del norte del departamento, se tiene información que pequeños grupos paramilitares que actúan tratando de amedrentar y amenazar a líderes sociales y exguerrilleros de la región.

“Se ha manifestado presencia de grupos que se han presentado ante las comunidades AUC y las amenazas siguen persistiendo permanentemente” señaló el integrante del Partido de las Farc.

Por último resaltó que no entiende porque se insiste en negar la existencia de estos grupos en el departamento, y llega a culpar a decisiones políticas que estarían tratando de silenciar estas situaciones.  

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.