Preocupante balance de seguridad en El Espinal

por Ondas de Ibagué

En vista de los hechos delincuenciales ocurridos en los primeros 15 días del año 2020, el alcalde de El Espinal Juan Carlos Tamayo convocó a consejo de seguridad, donde estuvieron presentes las autoridades de esa municipalidad.

Tamayo señaló, “Frente a los graves hechos de criminalidad ocurridos en las últimas 48 horas en el municipio he convocado a un Consejo de Seguridad a partir de las 8:30 de la mañana”.

El comandante del Distrito de Policía rindió ante la administración municipal un informe pormenorizado de lo acontecido en los primeros días del mes de enero, ante las preocupantes cifras el mandatario dijo: “Nos ha correspondido el enorme desafío de afrontar el desbordado accionar delincuencial desatendido en la última década. Esperamos contar con la ayuda decidida de la ciudadanía en esta batalla”.

Según el informe, en los primeros días del año se presentó en El Espinal 2 homicidios, 14 lesiones personales, 5 hurtos a residencias, 32 casos de hurtos a personas, este último ítem se disparó en un 42% conforme a la misma cifra presentada el año pasado.

“Un informe muy negativo, el comportamiento de los espinalunos nos llevó a realizar esta reunión extraordinaria, les vamos a contar a comienzos de la próxima semana las estrategias y decisiones que tmaremos” puntualizó el alcalde.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.