Directora de Cortolima presentó su declaración de renta

por Ondas de Ibagué

Olga Lucia Alfonso Lannini, revelo sus bienes y rentas en cumplimiento de la Ley 2013 del 30 de diciembre de 2019, que obliga a altos funcionarios a revelar esta información anualmente.

Según la declaración, Alfonso Lanini, su patrimonio bruto es de $301.2 millones y evidenció compromisos (Deudas) por $280.6 millones, con un patrimonio líquido de $20.5 millones. Por salarios y demás ingresos laborales la Directora de la Corporación en 2018 obtuvo una suma de $94.7 millones de pesos, además de los gastos de representación que fueron por $58.8 millones.

Estos funcionarios cada año deben presentar la declaración de bienes y rentas, debe ser actualizada y es un requisito para posesionarse, ejercer o retirarse del cargo.

Ya han presentado su declaración de renta el Gobernador del Tolima Ricardo Orozco y la Directora de Cortolima Olga Lucia Alfonso. En redes sociales los internautas fueron quienes solicitaron que de manera pública, estos altos funcionarios revelaran la información, aún queda pendiente de publicar su declaración el Alcalde de Ibagué Andrés Hurtado.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.