Habitantes de la comuna 7, preocupados por el retraso de la obra del megacolegio Celmira Huertas

por Ondas de Ibagué

La comunidad del Jordán séptima etapa, denunció a ondas de Ibagué el abandono de la obra del colegio Celmira Huertas, ya que comienzan las clases escolares y los niños de esta institución tendrán que recibir clases en un lugar distinto a su establecimiento habitual.

Jenny Carolina Mesa, secretaria de Educación de Ibagué, se pronunció ante esta situación para darle un parte alentador a los padres de familia que se encuentran preocupados al ver que la obra del megacolegio no avanza y que peor aún, ya no hay nadie trabajando allí.

La funcionaria aseguró que esta institución educativa presenta un avance en su construcción del 6% pero que la obra tuvo que suspenderse por un inconveniente que encontraron los contratistas, al parecer se toparon con unos tubos del Ibal.

Según Mesa, antes ya se había solucionado el impase también relacionado con el tubo pero ahora parece que tienen que hacer una desviación de los sistemas de conducción.

En razón a esto, asegura Jenny Mesa, que la constructora Colpatria tuvo que suspender la obra porque se debe realizar una obra complementaria y que  para eso, se debe pasar un presupuesto de lo que cuesta el tener que realizar la desviación del tubo del Ibal ante el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa FFIE para su aprobación e iniciar así la ejecución.

La funcionaria afirma que es cuestión de días que se dé la suspensión de este contrato, pero se procederá inmediatamente a la a la continuidad de la ejecución de la obra del colegio Celmira Huertas que tiene una inversión total de 5.613 millones de pesos.