Diputados opositores inconformes con propuesta de Andrés Hurtado de arrendar el Hotel Ambalá

por Ondas de Ibagué

Hace unos días Andrés Hurtado alcalde de Ibagué dijo que pretende arrendar el Hotel Ambalá, el cual está a cargo de la Gobernación. Según el burgomaestre la idea es agrupar las dependencias de la Alcaldía en un solo lugar, esto con el fin de reducir la cifra que paga la Administración en arrendamiento.

En su momento, Hurtado recordó que en un solo año la administración municipal  se gasta 5 mil millones en canon de arrendamiento y esta sería una alternativa para instalar allí todas las oficinas de la alcaldía.

La respuesta de los sectores de oposición no se hizo esperar, Renzo García diputado de la Coalición Alternativa criticó totalmente la propuesta de Hurtado, calificándola de improvisada.

“Hoy tenemos un activo que está cerrado por completo, ese hotel debería estar trabajando con el gremio turístico, hotelero de la región y podría ser el epicentro para recibir a los turistas que llegan a este departamento” dijo Renzo.

El asambleísta señaló que hay que estructurar mejor el desarrollo del Tolima, pensarlo con más profundidad y no esperar el vaivén de un mandatario de turno, García inclusive aseveró que se podría presentar un detrimento patrimonial y que los tolimenses están perdiendo plata por la ineficiencia administrativa de la actual gobernación y la anterior.

El diputado liberal Carlos Reyes se unió a las críticas y recordó algunas decisiones del alcalde Andrés Hurtado. Reyes mencionó la orden a los agentes de tránsito de solo ocuparse de ayudar con la movilidad de Ibagué, siendo crítico de esta determinación.

El asambleísta calificó de improvisación la idea de Andrés Hurtado, de trasladar  las dependencias de la alcaldía al hotel Ambala.

 Por: Edson Daniel Restrepo Coronado