Nuevamente en el ojo del huracán la empresa construyamos Colombia

por Ondas de Ibagué

Construyamos Colombia en los últimos años se ha quedado con la millonaria licitación para ejecutar el programa de alimentación escolar (PAE) en el departamento del Tolima

Este contrato es ejecutado por la Gobernación del departamento, con recursos del gobierno nacional del Sistema General de Participación.  

El juzgado 3º laboral del circuito ha condenado en fallo en primera instancia a la empresa Construyamos Colombia y vinculan al gobierno seccional en esta decisión. Por violación de normas laborales a Jenny Maritza Rodríguez, quien había sido contratada por esta empresa, para laborar en la ejecución del programa de alimentación escolar.

Según la acción legal, la exempleada laboraba más de las 8 horas, que son las obligatorias y legales, además de esto no le hicieron contrato y no le pagaron su seguridad social.

Este caso tendría gran importancia, porque podría causar un efecto dominó por ser el primer caso que sale, pero cientos de mujeres fueron contratadas por esta empresa y serian muchas más las denuncias que se puedan presentar.

Jonathan Manjarrés abogado de la demandante señaló: “Este proceso viene desde el año 2018, en contra de la gobernación y la firma construyamos Colombia, esta empresa se ha convertido en el caballito de batalla del gobierno departamental y a mi juicio en un foco de corrupción”.

El profesional del Derecho dijo que esta empresa siempre dice que cumple con toda la normatividad con sus empleadas y con todas las personas que laboran con ellos en la ejecución del PAE en territorio tolimense, a lo que aseveró que era totalmente falso, a lo que también el abogado Manjarrés manifestó: “Hábilmente esta empresa se ha dedicado a transformarse y a conformar uniones temporales, dándole la vuelta a todo”.    


Por: Edson Daniel Restrepo Coronado