Policía conmemoró el Día de la Mujer pedaleando en El Líbano

por Ondas de Ibagué

Las sonrisas, saludos y mucho deporte entre más de un centenar de mujeres, fue el ingrediente más común que tuvo una jornada especial organizada por la Policía Tolima, por la celebración del ‘Día internacional de la Mujer’.

Con una masiva convocatoria desde las instalaciones de la Estación de Policía Líbano hasta el sector del monte Tauro se desarrolló el ciclopaseo denominado ‘pedaleando por nuestras mujeres, el evento inicio con la entrega de una bicicleta avaluada en más de 1 millón de pesos que días antes había sido hurtada en el municipio, la cual gracias a informaciones de inteligencia fue recuperada y retornada nuevamente a su propietario.

Con mensajes alusivos a este maravilloso día, donde los uniformados de diferentes especialidades en compañía del comandante de distrito de Policía Líbano quien en esta oportunidad represento al señor coronel Rodolfo Carrero Villamil socializaron a las mujeres un mensaje de cero tolerancia a la violencia intrafamiliar, fenómeno social que afecta la integridad física y sicológica de los miembros de un núcleo familiar.

Las mujeres asistentes fueron invitadas a denunciar oportunamente cualquier acto que vulnere sus derechos constitucionales a través de la línea gratuita 165 donde podrán encontrar orientación las 24 horas del día sobre sus derechos, normatividad vigente, medidas de protección, medidas de atención, rutas de atención, orientación de crisis, y tramite y seguimiento de los casos relevantes remitidos a las unidades de policía o entidades pertinentes.

Durante el transcurso del ciclo paseo se realizaron dos paradas en puntos de hidratación donde se entregaba frutas y agua.

El evento finalizó en el sector conocido como Monte Tauro, lugar donde se recibió con una jornada de cardiorrumba e integración de almuerzo comunitario a través de un sancocho, donde esta jornada fue una gran oportunidad para exaltar la labor especial desarrollada por la mujer como madre, esposa, hija, hermana, tía, trabajadora y en los diferentes roles que día a día desempeñan.

El Comando de departamento de Policía Tolima, invita a la construcción y consolidación de la convivencia y de la seguridad ciudadana. Lo anterior, con base en el humanismo, la corresponsabilidad y el trabajo cercano a la comunidad a través de la aplicación de los Pilares institucionales una Policía Para la gente, que se transforma para servir mejor.

Por: Fernando González, periodista judicial.