Ideam pronostica temporada de más lluvias en el Tolima

por Ondas de Ibagué

Debido a la transición de menos lluvias a la primera temporada de más lluvias por la que el departamento está pasando y según pronósticos del IDEAM, el gobierno departamental invita a los Tolimenses a tomar precauciones.

El incremento de lluvias hace que los ríos también aumenten su caudal, es por eso que es importante, estar alerta ante cualquier situación, según el IDEAM los ríos que pueden llegar a tener un nivel de emergencia son: Cuinde, Cunday, Prado, Gualí, Guarinó, Alvarado, Saldaña, Sumapaz y Totare.

Se espera que a partir de hoy jueves y extendiéndose hasta la otra semana, se presenten fuertes lluvias para lo que se hace un llamado a las administraciones de los diferentes municipios del Tolima a estar atentos ante deslizamientos y tomar las precauciones necesarias:

- Identificar las áreas con amenazas de deslizamientos o derrumbes.

- Si el deslizamiento es en una carretera, avise a las autoridades o puede comunicarse también a la línea  111 o al 313 293 46 49, en sala de radios de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, que se encuentran habilitadas las 24 horas.

- Transitar preferiblemente de día

-  Evite exponerse a zonas de crecientes y deslizamientos.

Los organismos de socorro y la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo se encuentran atentos ante cualquier emergencia que se pueda presentar.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.