Por emergencia del Covid-19, Sector lechero de Roncesvalles ha dejado de producir más de 4 mil litros de leche

por Ondas de Ibagué

Omar Espinosa, Alcalde de Roncesvalles, reveló una de las grandes problemáticas que ha surgido en su municipio a raíz de la pandemia que sacude a todo el planeta.

El mandatario local indicó que la emergencia sanitaria por el Coronavirus, ha hecho que se dejen de producir más de 4 mil litros de leche, además distintos sectores agrícolas de la población se han visto muy afectados.

Omar Espinosa indicó en Ondas de Ibagué, que el transporte de alimentos tiene restricciones y por ende horarios establecidos, “de 5 de la mañana a 7 de la noche, para que puedan realizar sus labores, teniendo en cuenta que se tienen retenes especiales en las entradas y salidas del municipio, sumando a esto la desinfección de los automotores para evitar que llegue el virus a la región”.

"Inevitablemente nosotros nos hemos visto afectados en un 33% de la producción de leche, además la comercialización, hemos contados con la ayuda de la Gobernación y la Cámara de Comercio, para identificar qué personas no están comercializando la leche y poder darles un beneficio" añadió el burgomaestre.

Por último, Espinosa manifestó que se están realizando unos censos para el sector agricultor y de esta manera lograr entregar ayudas a los productores y agricultores que hoy se ven afectados.

 Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.