Diputado Hincapié insiste en que la alcaldía de Ibagué debe tomar en comodato la Clínica de la 60

por Ondas de Ibagué

Los dos fallecimientos por Coronavirus, acaecidos en las últimas horas en Ibagué, previene sobre posibles casos que se tengan que atender y no haya instalaciones médicas preparadas.

Al parecer, harían falta más centros asistenciales para  atender a pacientes contagiados con este virus mortal.

El diputado Marco Emilio Hincapié, se refirió a la actualidad de los hospitales en el Tolima, pero hizo énfasis en Ibagué.

"El alcalde Andrés Fabián Hurtado no debe descartar la posibilidad de tomar en comodato la Clínica de Salucoop de la 60, a fin de contribuir en la atención a la pandemia del Covid-19" manifestó Hincapié.

El asambleísta  habló de las prevenciones que deben tomar los gobernantes, argumentando que esta clínica podría brindar una ayuda puntual, en la atención de estos pacientes.

"Esta es una propuesta que se viene evidenciando en el país por parte de la Superintendencia con varias alcaldías, donde se ha dado en comodato en Bogotá, Barranquilla y varias administraciones han tomado las clínicas de Saludcoop intervenidas, esto para que puedan atender la pandemia que se está presentando; el superintendente en una entrevista señaló que se pueden seguir dando estos centros médicos en comodato, entonces sería muy alentador para nuestra ciudad, que haya una clínica más totalmente al servicio" afirmó.

Por último, el diputado Hincapié señaló que hay incertidumbre en Ibagué y el Tolima, por lo que pueda pasar y por la insuficiencia de camas con que cuentan los hospitales de la región.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.