Toque de queda y cierre de fronteras en Casabianca

por Ondas de Ibagué

Estas dos medidas, son de las más utilizadas en la región por los alcaldes de los 47 municipios del Tolima.

La alcaldesa de Casabianca, María Yineth Cifuentes, dijo que las medidas que se han adoptado en esta población son únicamente para evitar una propagación del virus en esta zona del departamento.

“Hemos trabajado articulados con el tema del toque de queda y con el cierre de fronteras siempre de la mano con el Gobierno Nacional y Departamental”, afirmó la mandataria.

Las fronteras en ese municipio, están cerradas, las vías que conecta con seis municipios del norte tolimense, están bloqueadas, con estas medidas extremas se quiere evitar el arribo de personas ajenas a la población. 

“Tenemos cerradas las fronteras en la entrada por Fresno, Palocabildo, Armero Guayabal, Herveo y Villahermosa solamente está entrando lo que es carga de comida. Hay algunos que no han querido entender”, indicó.

Por último, la alcaldesa dijo ser consciente que algún caso que se registre allí, podría desencadenar más contagios en la municipalidad, por lo tanto se busca generar consciencia con el tema con sus habitantes.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.