En medio de la pandemia, los doloreños han tenido un buen comportamiento

por Ondas de Ibagué

En las últimas horas, se conoció un positivo balance referente al comportamiento de la población de Dolores, de acuerdo a los lineamientos tomados para contener el coronavirus en esa localidad.

Giovanny Herrera, alcalde del municipio, dijo que se ha avanzado de manera satisfactoria, estas semanas de confinamiento preventivo obligatorio que decretó el Gobierno Nacional el pasado 24 de marzo.

“El comportamiento ha sido excelente por parte de la comunidad, me atrevo a decir que yo creo que 95% de los doloreños están cumpliendo con las medidas de aislamiento preventivo obligatorio”, manifestó Herrera.

El mandatario afirmó que el compromiso de los ciudadanos de la población, es notorio, al ellos mismos realizar controles con el fin de evitar el arribo de personas procedentes de otros municipios y ciudades.

“Nosotros como administración municipal hemos venido haciendo una tarea juiciosa de concientizar a la comunidad y es por eso que hoy tenemos 14 controles y de estos 12 los está realizando directamente la comunidad, pienso que ese es el avance más importante”, reconoció el burgomaestre.

El alcalde por último reconoció, el aporte de la comunidad durante la Semana Mayor, el no permitir el ingreso a personas provenientes de la capital de la República y contó que se están haciendo turnos de 24 horas día y noche, “el fin de semana de Semana Santa llegaron tres vehículos procedentes de Bogotá pero no se les permitió el ingreso porque tenemos completamente cerrado a esas personas que vienen de otras ciudades”, puntualizó Herrera.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.