Inconformismo en Purificación por contrato de asesorías firmado por el concejo municipal en plena pandemia

por Ondas de Ibagué

En Purificación hay molestia por una situación presentada en el Concejo Municipal de esa localidad, por cuenta de un contrato que se firmó el pasado 25 de marzo por parte del Presidente del cabildo Francisco Antonio Andrade y Fernanda Oliveros, en pleno comienzo de la pandemia por Covid-19.

El contrato estaría por un monto de 39 millones de pesos e iría hasta el mes de diciembre, situación que causa molestia entre los habitantes de esa municipalidad, porque se afirma que hay otras prioridades y que esa contratación no era necesaria.

El objeto de este contrato, “Es la prestación de servicios profesionales como asesora jurídica al Concejo Municipal de Purificación, en el acompañamiento de los procesos administrativos y cumplimiento de sus funciones legales y reglamentarias”.

En dialogo con las Noticias de Ondas de Ibagué, Rómulo Padilla, Líder Social de Purificación, mostró su total desaprobación en este contrato, dijo que no es posible que se haya firmado al comienzo de una crisis de Salud, económica y social, e hizo un llamado a los entes de control, para que revisaran que tan necesario era para el concejo de esa población, este acuerdo contractual.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.