En Villahermosa se ha intervenido el 60% de vías terciarias

por Ondas de Ibagué

El municipio de Villahermosa, viene desarrollando un importante trabajo para el mejoramiento de red vial terciaria, teniendo en cuenta la importancia que hay entorno a estas vías donde se transportan los cultivos.

César Restrepo, alcalde de Villahermosa, indicó que estas intervenciones se vienen dando desde el mes de febrero, aunque se tuvieron problemas en el inicio ya que la maquinaria no se encontraba en condiciones aptas.

“Iniciamos intervención de vías terciarias por los primeros días de febrero, encontramos una maquinaria en mal estado y hasta que no se hicieron las respectivas reparaciones y contratación de combustible y personas no pudimos arrancar”.

Restrepo destacó que se han beneficiado sectores donde entre seis meses y un año no se realizaban intervenciones, por lo que ha sido un alivio importante para los campesinos y productores de la zona rural.

“Sin embargo arrancamos en el mes de febrero, unas intervenciones en unos corredores viales muy importantes, que venían de tener vías en pésimo estado, que llevaban más de seis meses algunas un año de haber sido intervenidas, son vías que alimentan el comercio de nuestro municipio”.

De acuerdo con el burgomaestre, se ha intervenido gran parte de la malla vial terciaria, lo cual dinamiza la economía del municipio, teniendo en cuenta la vocación agropecuaria que posee.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.