Milton Restrepo donó más de 200 pruebas de Covid-19 a la Alcaldía de Alvarado

por Ondas de Ibagué

Los diputados del departamento empiezan a mostrar su gestión con la ciudadanía con acciones para evitar la propagación del Coronavirus en la región.

Entre más pruebas se hagan, se puede impedir que más tolimenses se contagien con el virus, porque al encontrar casos de Covid-19, inmediatamente se aísla a la persona y se busca el cerco epidemiológico, para de esta manera mitigar las posibilidades de más contagios en territorio tolimense.

El asambleísta Milton Restrepo, entregó más de 200 pruebas de Coronavirus a la Alcaldía de Alvarado, material médico que fue recibido por Henry Herrera Viña, mandatario de ese municipio, quien adquirió el compromiso de realizarle el tamizaje a los funcionarios de su administración que constantemente arriesgan sus vidas por medio de sus labores diarias.

“Porque nos preocupa el riesgo y la exposición diaria del personal de bomberos, Policía, servicios de aseo, de salud y demás héroes anónimos que prácticamente se juegan la vida para velar por nuestra seguridad y bienestar, hemos donado a la Alcaldía de Alvarado pruebas para la detección de Covid-19. Hicimos la entrega al mandatario Henry Herrera Viña, para que la administración disponga de ellas y les dé el uso adecuado”, señaló Restrepo Ruiz.

Se conoció que el diputado del Centro Democrático ofreció pruebas para los integrantes de la Asamblea Departamental del Tolima, tanto para los diputados, como para sus colaboradores, además de todo el personal que labora directamente con la Corporación; pero aún la mesa directiva no aprueba recibir las pruebas.  

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.