Alcaldía de Mariquita a la espera de resultados de 10 pruebas de Covid-19

por Ondas de Ibagué

Los municipios continúan revelando noticias respecto a los nexos epidemiológicos de los contagios por COVID-19, es el caso de Mariquita, donde su alcalde Juan Carlos Castaño, confirmó la situación referente a las muestras que salieron negativas, a los nexos epidemiológicos donde se lograron detectar dos casos positivos.

“Con respecto a los dos primeros contagios, como manda el protocolo hicimos los dos cercos epidemiológicos y derivado de esos cercos practicamos cerca de 40 pruebas de los cuales nos salieron dos casos positivos y 38 pruebas negativas”.

Castaño, a su vez reveló que tres de los cuatro casos confirmados, están activos, también recordó que uno de los pacientes, falleció el pasado viernes.

La administración municipal de Mariquita está a la espera de unas muestras por parte del Instituto Nacional de Salud, “En la actualidad tenemos tres casos activos positivos, además tenemos 10 pruebas en estudio que están en espera de resultados. Digamos que ha sido mayoritariamente las pruebas negativas y no hemos subido la cantidad de contagios han sido cuatro contagiados y un fallecimiento”.

Finalmente, el burgomaestre enfatizó en la importancia de realizar estas pruebas de los nexos epidemiológicos para así descartar o confirmar posibles contagios del virus.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.