Cayó ceniza en los municipios de El Líbano, Villahermosa, Murillo y Casabianca

por Ondas de Ibagué

Boletín

El SERVICIO GEOLÓGICO COLOMBIANO, informa a las autoridades y a la comunidad en general con respecto al reporte del aparente caída de ceniza los municipios de Murillo, El Líbano Casabianca y Villahermosa que el 24 de junio del 2020 que no se ha presentado emisiones de ceniza asociadas a la actividad del volcán Nevado del Ruiz.

Resaltan en el mensaje aclaratorio que durante el día de acuerdo con los registros sísmicos y visualización de las cámaras web instaladas en el volcán. Las imágenes mostraron una columna de humo blanco asociada a vapor de agua y gases durante toda la mañana la columna se presentó en dirección Occidente - Noroccidente y no corresponde la dirección en la que están ubicados estos municipios.

Además  fueron enfáticos en afirmar que  este fenómeno puede obedecer a la removilización de ceniza que ya se encuentra en la superficie con presencia de fuertes vientos reportados durante el día.

Se recomienda la comunidad en general consultar los reportes oficiales de actividad volcánica en la página web del servicio geológico colombiano www.sgc. gov.co

Por su parte el mayor Luis Fernando Vélez, Director de la Defensa Civil en el Tolima, está listo con sus hombres en estos municipios, realizando labores educativas con las comunidades para no crear falsas alarmas.

Recordemos que ‘NO’ hay motivos para alarmarse con la emisión de ceniza del Volcán Nevado del Ruíz, asegura el Servicio Geológico Colombiano, el  edificio volcánico a expulsado es vapor de agua.

Por: Fernando Gonzalez, periodista judicial