Casos de Covid-19 en Lérida ya estarían recuperados

por Ondas de Ibagué

En Lérida se han registrado 5 personas infectadas con el Covid-19, estos pacientes no presentan sintomatología y según la alcaldía, han permanecido aislados y bajo supervisión médica.

Según German Cardoso, enfermero de vigilancia epidemiológica de Lérida, estas personas ya se habrían recuperado de la enfermedad, pero se está a la espera de los resultados de las últimas pruebas de tamizaje que les realizaron, para confirmar que estas personas dejaron atrás el virus. 

“De acuerdo a los lineamientos actuales, se puede concluir que los 5 casos positivos para el municipio de Lérida actualmente se encuentran recuperados, ya que posterior a 10 días del resultado positivo permanecen asintomáticos”, argumentó el enfermero.

De igual forma, Cardoso resaltó que el estado de salud de los pacientes es óptimo y que el cerco epidemiológico de estos casos, fue descartado en su totalidad.

“Estamos a la espera del resultado de la muestra de control, por lo que se les sugiere el aislamiento social y aplicación de las medidas preventivas como el uso del tapabocas, lavado de manos y el distanciamiento de 2 metros”, recordó. 

Desde la Alcaldía de Lérida, celebran que por el momento solo haya estos 5 casos, que posiblemente se recuperen del Covid-19 en las próximas horas, pero se le insiste a la ciudadanía para que no bajen la guardia y sigan con las medidas de autocuidado.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.