Suárez y Venadillo ingresan al listado de municipios con habitantes contagiados con COVID-19

por Ondas de Ibagué

Los municipios del Tolima, continúan confirmando casos de COVID-19, donde las cifras en el país y departamento siguen disparadas, lo que sigue preocupando a las autoridades de salud departamental.

Lucelly Villalba, alcaldesa de Suarez, confirmó el primer positivo para Coronavirus, se trata de una habitante del municipio a la que le fue tomada la prueba en Espinal, por lo que ya se encontraba aislada.

“Como es mi deber como alcaldesa informarles el primer caso de positivo de COVID-19”, indicó Villalba.

Ante este primer contagio, invitó a su comunidad a tomar mayor conciencia sobre el autocuidado.

“Cada uno tiene la salud en sus manos, cuidémonos al cien por ciento”, insistió la alcaldesa.

Por último, entregó detalles de contagio, donde indicó que es una persona residente a la localidad.

“Esta prueba fue tomada en El Espinal, resultado que es transferido por ser habitante del municipio de Suarez, esta persona se encuentra totalmente aislada”.

Cabe destacar, que dicho caso no ha sido reportado por la Secretaría de Salud Departamental.

 

Venadillo también registra su primer contagio de Coronavirus. Las autoridades sanitarias reportarían este caso en las próximas horas, Jorge Armando Cabrera, mandatario local, entregó la noticia confirmando el primer paciente.

Venadillo se suma a la lista de municipios con contagios de Covid-19 en la región tolimense. Jorge Armando Cabrera, mandatario local, entregó la noticia correspondiente a este paciente.

"El Instituto Nacional de Salud reportó el primer caso positivo para el municipio siendo un paciente de 69 años de edad, la cual se encuentra hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos", contó Cabrera.

El mandatario hizo un llamado a la población a mantener las medidas de bioseguridad para evitar que este virus se propague en dicha población.

"Estamos haciendo el llamado a la población a no descuidarse y evitar así que el virus se propague".

Frente a las nuevas medidas que se tomarán en esta población, el alcalde señaló:

"Extremaremos la seguridad en los puestos de control para evitar que lleguen nuevas personas, además aplicaremos más comparendos y continuaremos con el pico y cédula en este municipio".

Finalmente, Cabrera hizo el llamado a la población para que eviten realizar actividades que pongan en riesgo la salud de los habitantes.

Cabe resaltar que dicho caso no fue reportado por la Secretaría de Salud Departamental en su último informe.

 Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.