Arrancan las obras de construcción del nuevo parque interactivo “Innovamente” en Ibagué

por Ondas de Ibagué

Con una inversión de más de 12.900 millones de pesos, la Gobernación del Tolima en articulación con la Universidad del Tolima, iniciaron avances de obra para lo que será el Parque Interactivo Innovamente, que se construirá en las antiguas instalaciones de la Escuela de Auxiliares de Enfermería situada en el barrio Departamental de Ibagué. Dicho predio fue cedido por la Gobernación del Tolima a la Universidad del Tolima para tal fin.

Este nuevo espacio, contará con tres salas interactivas – todas con herramientas tecnológicas, científicas y de innovación -, dirigidas al desarrollo de ocho áreas estratégicas enmarcadas en los conceptos de pensamiento crítico, movimiento e identidad regional. Adicionalmente, tendrá un taller, un auditorio y un planetario, para complementar los espacios de aprendizaje, juego y diversión.

Damos los pasos que son correctos y necesarios para reivindicar socialmente la educación pública, donde los jóvenes podrán apropiarse del conocimiento a través de este Parque Innovamente” expresó el gobernador el Tolima Ricardo Orozco.

La adecuación y remodelación comprende diferentes frentes de obra, incluida la primera fase de demolición de varias estructuras en mal estado, en una segunda fase vendrán los aspectos propios de la construcción tanto al interior, como al exterior de área e instalación de módulos y en una fase final consistente en la instalación de los prototipos y demás atracciones en cada una de las salas propuestas en el proyecto.

Por su parte el rector de la Universidad del Tolima, Omar Mejía Patiño, puntualizó que ésta es una, de entre muchas de las labores que adelanta la institución en materia de fortalecimiento académico: “Son muchas las acciones que desde la universidad en articulación con el gobierno departamental ha ejecutado para potenciar la educación en la región, muestra de ello es el diseño y desarrollo del primer parque interactivo en el Tolima Innovamente. Estamos contribuyendo de manera articulada para que se puedan superar las brechas entre en el campo y la ciudad en un departamento tan extenso como el nuestro”.

Los trabajos tenían previsto su inicio en los meses de mayo o junio, pero presentaron retrasos dada la emergencia sanitaria que ha provocado el COVID-19, sin embargo, teniendo en cuenta las últimas disposiciones del Gobierno Nacional y el Ministerio de salud referidas al inicio de actividades de construcción, se pone en marcha la obra siguiendo los protocolos de bioseguridad establecidos por las entidades correspondientes del municipio y del departamento.

CON INFORMACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA