A pesar de ser municipio no COVID, en Santa Isabel implementan toque de queda y ley seca

por Ondas de Ibagué

Las medidas se adoptan para evitar posibles desórdenes y contagios de Coronavirus en esta población del norte del Tolima.

Los alcaldes continúan aplicando medidas de prevención en cada uno de sus territorios, con el fin de evitar que se presenten contagios de covid-19. En Santa Isabel por ejemplo, el alcalde Rodolfo López Sierra, ha aplicado medidas como el toque de queda y la ley seca.

"Seguimos libres de Covid-19 y no tenemos casos sospechosos, en este fin de semana desde el 7 hasta el 10 de agosto hemos adoptados medidas para mantener el orden público. Tenemos implementado el toque de queda desde las 6 de la noche hasta las 5 de la mañana de manera permanente todos los días y la ley seca desde este viernes desde las 6 de la tarde hasta las 5 de la mañana".

Según el mandatario, el comportamiento de la población ha sido ejemplar, sin embargo, señaló que es necesario continuar con las medidas para evitar que el virus llegue a la población.

"Quiero agradecerle a todas las personas que han acatado las medidas, sin embargo es un tema complejo, ya llevamos bastantes meses donde ya las personas quieren salir, los jóvenes igual, pero hemos podido mantener el orden público en trabajo articulado con la fuerza pública".

Finalmente, frente a la posibilidad de permitir el ingreso o salida de personas a la población, el mandatario indicó que se tienen puestos de control para mantener un cuidado.

"Nosotros nos hemos regido por todos los decretos nacionales y estamos cumpliendo con las excepciones, estamos dando garantía para el tema de abastecimiento, tema médico y algunas que están contempladas, sin embargo si ponemos un límite y les decimos a las personas que en este tiempo no nos visiten, ya llegará un tiempo para que las personas puedan llegar a la población", Puntualizó el mandatario.