“La propuesta de la matricula cero es del estudiantado”, Renzo García

por Ondas de Ibagué

El diputado del Partido Alianza Verde, indicó que le preocupa que el gobernador no quiera reconocer que esa iniciativa es de los estudiantes de la UT, el asambleísta aseveró que se debe tener la grandeza para reconocer quienes fueron los autores de esta idea.  

El diputado alternativo Renzo Alexander García, en primera instancia resaltó la determinación del Gobierno Departamental en dar educación gratuita hasta el año 2023, pero señaló que la iniciativa nació gracias a los estudiantes.

El asambleísta, afirmó que es un hecho bastante positivo que se da desde el gobierno de “El Tolima Nos Une”, pero lamentó que el gobernador del Tolima no quiera reconocer que esto fue impulsado por el estudiantado.

“Es una muy buena noticia, lo único que me preocupa es que el gobernador no quiera reconocer que esta es una propuesta que surge por el estudiantado de la Universidad del Tolima y todo el movimiento estudiantil a nivel nacional, producto de una reivindicación histórica que ha tenido el movimiento estudiantil donde se plantea el mirar cómo se invierte en educación y ciencia”, manifestó García.  

El diputado también resaltó la determinación de entregar estos alivios a los jóvenes de la educación superior, pero también reconoció el aporte de los estudiantes que realizaron huelga de hambre pidiéndola para el semestre B-2020.

“Yo aplaudo la decisión del gobernador, pero también quiero reconocer que este Gobierno Departamental asume esta propuesta gracias a que el estamento estudiantil, en el que, cuatro muchachos de la Universidad del Tolima, lograron sensibilizar a la ciudadanía tolimense, a los diputados y congresistas del país, solicitándole que buscará los recursos”, aseguró.  

Por otra parte, reitero el apoyo y respaldo entregado por parte de todas las personas para lograr la Acreditación de Alta Calidad otorgada por el Ministerio de Educación.

“Aquí lo que hemos visto, es que la Universidad del Tolima tiene muchas carencias en términos económicos, es el Alma Máter de la región, una universidad que tiene no solamente, producto del trabajo, constancia, perseverancia de muchos docentes, estudiantes, egresados y administrativos hoy una acreditación de alta calidad”.

Por último, enfatizó que el hecho más positivo y destacable es el poder entregar esta ayuda económica para los estratos más vulnerables del departamento y que así continúen estudiando en la educación superior.