Trabajadores del Consorcio El Diamante bloquearon una vía al sur del Tolima por falta de pagos

por Ondas de Ibagué

Según los protestantes, les adeudan cuatro meses de labores, a lo que se suman algunas liquidaciones pendientes de una obra contratada por la Secretaría de Infraestructura del Departamento.

Cuatro meses sin pagarles los sueldos, sin las obligaciones de ley, fue el detonante para que trabajadores del Consorcio El Diamante, decidieran impedir la movilidad de maquinaria en el sector conocido como el botadero Guayabales, ubicado entre límites de Rioblanco y Planadas.

En este proyecto vial, en el que están vinculados laboralmente los manifestantes, es para la construcción de placa huellas en Bilbao, corregimiento de Planadas, intervención que supera los $22 mil millones y que tiene por objeto un mejoramiento en 11 kilómetros y hasta el momento se lleva una ejecución del 63%.

Según la secretaria de Infraestructura del Tolima, Sandra García, al conocer el hecho procedió a hacer los requerimientos respectivos al interventor de la obra y al contratista, es decir, solicitó los soportes de pago que deben estar al día.

“En el caso de reportarse pagos que estén pendientes, haremos todas las gestiones para que el contratista se coloque al día con los trabajadores de esta zona del Tolima”, mencionó García.

Por otra parte, la funcionaria del orden departamental indicó que hasta el momento no había recibido ningún tipo de queja por el presunto atraso en los pagos, dijo que hasta el momento en la dependencia no se conoce oficio relacionado con el tema.

“De todas maneras, es importante que este tipo de cosas sean  informadas a la ordenadora del gasto, voy a hacer la investigación del caso”, reconoció.

Por último, la jefe de la cartera de Infraestructura del departamento, comentó que los giros de recursos por parte del Gobierno seccional, se han hecho según lo acordado y en la medida que el Consorcio presenta las actas de obra.

Por Edson Daniel Restrepo.