Plazas de Mercado están trabajando en un 40% a causa del toque de queda

por Ondas de Ibagué

En medio de la implementación de la estrategia de la Administración Municipal del 5x2, comerciantes de los centros de abastecimiento señalaron que son graves las consecuencias que han dejado estas medidas restrictivas en la comercialización de sus productos.

Las Plazas de Mercado de la ciudad de Ibagué son uno de los lugares que presentan afectaciones con las diferentes medidas restrictivas que ha venido implementando la administración local para afrontar y contener la propagación del COVID-19.

Luis Albeiro Mora, líder de la Plaza de La 21 en Ibagué, contó que hoy en día es normal que las ventas disminuyan a causa de las medidas restrictivas adoptadas por el orden municipal.

Además, reveló que pese a no tener una socialización adecuada de las mismas por parte de la Alcaldía y la autoridad sanitaria, se lograron comercializar los productos al ser habilitados los centros de abastecimiento.

"Para este fin de semana vamos a revisar cómo nos podemos cuadrar por la medida, ya que esta inicia el viernes, pero quiero resaltar que estamos aprobando que el toque de queda sea general", dijo Mora.

Con respecto a las ventas, mencionó que el trabajo es prácticamente a media marcha, "esto por el tema de los pico y cédula estamos trabajando en un 40%, pero es un aporte que se hace para evitar la propagación del Covid-19".

Es de resaltar, que a la fecha las Plazas de Mercado han estado libres del virus sin registrar contagios por COVID-19.