Pico y cedula más el pico y género medidas estrictas adoptadas en Purificación

por Ondas de Ibagué

Cristian Barragán, mandatario local, decidió restringir aún más la salida a las calles de la ciudadanía en su municipio, según el burgomaestre, son medidas necesarias para preservar la vida de los purificenses. 

En Purificación vienen implementando medidas sanitarias que buscan frenar la propagación del COVID-19. El toque de queda y el Pico y Cédula, hasta el momento son medidas que estarían resultando efectivas en esta tarea, pero la administración municipal decidió añadir más lineamientos en búsqueda de la meta.

Según Cristian Barragán, alcalde municipal, el Pico y Género se implementa en esa localidad, buscando restringir un poco más la libre movilidad de la ciudadanía pos las calles en Purificación.

“Llevamos 8 casos en el municipio y necesitamos reforzar las medidas, decidimos complementar el pico y cédula con el pico y género, esto para evitar más contagios del Coronavirus”.

El mandatario argumentó que con esta nueva medida, espera que la comunidad pueda verse protegida del COVID-19, pues de manera preventiva se quiere hacer que la ciudadanía deje de tener cierta libertad a la hora de querer salir y transitar por el municipio.

“Lo que se busca es que en horas de la mañana salen por ejemplo los hombres y en horas de la tarde serían las mujeres, pero de acuerdo al último digito de su cedula, evitando de esta manera las aglomeraciones”.

Por último, el alcalde recordó que la ley seca también se implementa en Purificación los fines de semana, acompañada del toque de queda.

Por Edson Daniel Restrepo.