Después de 20 años reabrió sus puertas el Centro de Salud de Frías

por Ondas de Ibagué

Con una jornada de embellecimiento y limpieza realizada por la comunidad y la administración municipal, se llevó a cabo la apertura del puesto de Salud de Frías corregimiento de Falan, luego de más de dos décadas de abandono.

Los alcaldes del Tolima continúan realizando inversiones en temas de Salud en medio de la pandemia por COVID-19, por lo que, han optado por mejorar la capacidad de atención de los centros asistenciales.

En Falan, su alcaldesa Lucero Castaño, reveló que en el corregimiento de Frías se llevó a cabo la apertura del Puesto de Salud para la comunidad, el cual fue un compromiso en su aspiración en llegar a la Administración Municipal de esta población del norte tolimense.

“Se hizo la apertura de nuestro centro de Salud, fue un compromiso de campaña, sabemos que si tenemos compromiso y queremos lo podemos hacer, gracias a mi gente y personas que nos colaboraron”, indicó.

Castaño, resaltó que para las labores de embellecimiento participaron diferentes actores de la comunidad, donde se vinculó personal de la Fuerza Pública y funcionarios públicos del hospital y administración, así mismo, líderes y concejales.

“Organizamos un embellecimiento para este centro de Salud, lo pintamos y acompañó el Ejército Nacional, Avícola Colombiana, líderes, concejales y funcionarios de alcaldía y hospital”, contó la alcaldesa.

Luego de esta jornada, se entregó para la comunidad el puesto de Salud en donde pueden acceder a una atención básica y según la mandataria, se tendrá para la ciudadanía un servicio muy bueno para que la gente pueda ser atendida.

“Hace más de 20 años no contábamos con médico y ahora ya es posible. Hicimos un convenio con el Hospital y contamos con un médico general para atención a nuestra gente 10 horas diarias de martes a viernes y esperamos que la gente de Frías lo puede aprovechar”, afirmó.

Por último, contó que se recibirá de parte del sector privado dotación en insumos superior a los $100 millones para brindar un mejor servicio y atención a los usuarios.

Más de 2.500 personas se verán beneficiadas entre el centro poblado y 12 veredas que componen el corregimiento de Frías.

Por Edson Daniel Restrepo.