Robaron Banco Agrario del municipio de Saldaña

por Ondas de Ibagué

Según datos de la gerente de la sucursal Erlene Lozano, cerca de 5 millones de pesos se habrían llevado los delincuentes.

Cerca de cuatro delincuentes en dos motocicletas llegaron a la sucursal del Banco Agrario en Saldaña y se habrían alzado con una suma de 5 millones de pesos en efectivo.

La gerente de la entidad, Erlene Lozano, relató lo sucedido y confesó que fue una situación de mucha tensión y nerviosismo, teniendo en cuenta que los asaltantes los amenazaron con armas de fuego.

“Yo desde mi oficina vi que ingresaron tres personas, mi compañera encargada de pedir la cedula en la entrada para dar ingreso a las personas, estaba forcejeando la puerta, ahí me intenté parar y uno de los señores me apuntó desde ahí y le estaba apuntando a ella en la cabeza y ella aun así era a no dejarlo entrar”, contó la gerente.

Asimismo, la funcionaria afirmó que los otros dos sujetos se acercaron y quitaron a su compañera de la puerta y a las demás personas que se disponían a salir del banco.

“Ellos estaban en la fila y empujaron a los otros que se encontraban ahí, cuando les pidieron la cedula, ellos se asustaron y empujaron a los clientes, a la puerta y a mi compañera, ahí fue cuando la amenazaron, ellos tenían armas cortas”, indicó.

Una vez dentro de la sucursal, tiraron a todos al piso, en medio de la escena, la funcionaria que estaba controlando la entrada y salida de las personas, no quería hacer caso al llamado de los asaltantes, ahí tuvo que hablarle la gerente para que obedeciera la orden de los delincuentes.

“A mi compañera la admiro mucho, porque ella era a no tirarse al piso y yo le dije por favor cálmese, ahí ellos me dijeron no señora, tírese al piso, pero desde un principio cuando vi el forcejeo yo activé el botón de pánico, pero cuando nos dijeron que todos al piso, yo me arrodillé inmediatamente a orar”, confesó.

Según datos de una de las cajeras, los delincuentes se habrían quedado con 5 millones de pesos, donde la gerente comentó que apenas fue esa suma, porque el dinero de la caja fuerte se guarda muy bien.

Por su parte, el secretario del Interior del departamento Alexander Tovar, indicó que no se va a permitir que sigan pasando estos hechos y manifestó que ya se había activado un plan candado para dar con los delincuentes.

Por Edson Daniel Restrepo.