Concejal del Líbano denuncia sobornos y presiones por elección de Personero

por Ondas de Ibagué

Danna Castro, cabildante de esa localidad del norte del Tolima, denunció hace unos días que  ha recibido presiones y sobornos, al igual que otros compañeros de la corporación, por parte de diferentes sectores y del mismo aspirante, para que sea elegido Diego Fernando Saldaña como personero del municipio.   

Una de las polémicas en materia política que han dado de que hablar en el departamento del Tolima ha venido sucediendo en el Líbano, toda vez que la elección del personero municipal ha estado manchada por un manto de presunta corrupción.

Danna Castro, concejal del Partido Liberal, ha mostrado desde un principio una férrea oposición a la administración municipal y ha denunciado diferentes situaciones en su localidad. Inclusive ha dado a conocer amenazas en su contra.

En una de las sesiones del concejo, Castro aseveró que uno de los candidatos para la Personería Municipal, le había ofrecido dinero a cambio de su voto por él, el aspirante a personero, Diego Fernando Saldaña, quedó en el ojo del huracán luego de estas denuncias.

“Yo no vendo mi conciencia y mucho menos voy a vender mi voto por una persona que no considero que sea idónea y que llega de entrada a ofrecerme plata", dijo en su momento la cabildante.  

Pero la concejal además reseñó otras situaciones que se estarían presentando dentro del cabildo, donde denunció que varios de sus compañeros estarían siendo presionados para que también voten por Saldaña para personero de la población.

“Lo que pretenden hacer es una manipulación de los concejales que no lo vamos a permitir así como lo quisieron hacer con el concejal Ómar Muñoz que también lo llamaron”, concluyó la concejal. 

Se conoció que Diego Fernando Saldaña, uno de los candidatos para ser personero del Líbano y quien es la persona acusada de haberle ofrecido dinero a la concejal Castro, instauró un derecho de petición, solicitando que la cabildante se retracte, de lo manifestado en su contra.   

Por Edson Daniel Restrepo.