Sector comercio en Cunday no quiere más medidas restrictivas

por Ondas de Ibagué

Comerciantes de esta localidad protestaron porque los lineamientos dictaminados desde la alcaldía, los habría perjudicado bastante y le piden a la administración que flexibilicé las medidas.  

Diferentes alcaldes en el departamento, se han encontrado con manifestaciones del sector comercio, quienes se han mostrado inconformes ante las medidas de seguridad adoptadas en las poblaciones para evitar la propagación del COVID-19.

Sin embargo, los mandatarios indican que han tomado este tipo de lineamientos ante la necesidad de proteger la salud de los habitantes.

En Cunday, en las últimas horas se presentaron algunas protestas, donde integrantes del gremio del comercio, expusieron su rechazo ante algunas medidas y pidieron al mandatario flexibilizar las mismas.

Luis Gabriel Pérez, mandatario local, expuso que se trata de unos pocos integrantes de este gremio que estarían enojados tras operativos de la fuerza pública.

"Hay un inconformismo en el municipio pero le puedo asegurar que es de muy pocos comerciantes quienes no se han adaptado a las medidas", indicó Pérez.

Según indicó el burgomaestre, se tuvo toque de queda durante el fin de semana, toda vez que un paciente confirmado con COVID estuvo en contacto con los comerciantes días anteriores, situación que llevó a tomar este tipo de medidas.

"El toque de queda fue para todo el municipio, pero se permitió la venta de alimentos y algunos sectores tuvieron medidas especiales para su funcionamiento", resaltó el mandatario.

También indicó que se han categorizado los comerciantes, dejando prohibida la venta a los vendedores ambulantes, toda vez que estos no están en las excepciones del Gobierno Nacional.

"Nosotros tenemos todos los negocios y establecimientos de comercio autorizados para abrir, pero cumpliendo con los protocolos", recordó.

Finalmente, expuso el mandatario que la inconformidad se debe  al cierre de algunos negocios.

"Algunos comerciantes se sienten ofendidos porque hemos llegado con operativos y encontrado en altas horas de la noche personas jugando billar, bebiendo y haciendo fiesta, es por eso que se han llevado a cabo estos cierres".