SuperSalud confirma progreso en el Hospital Federico Lleras Acosta

por Ondas de Ibagué

En el marco de la rendición de cuentas, el superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizabal Ángel, ratificó el compromiso de la gerencia del centro hospitalario y de la Gobernación, frente al avance financiero y el fortalecimiento que ha tenido el hospital en el último año.

En la rendición de cuentas, que se llevó a cabo a través de la página oficial de Facebook de la Superintendencia Nacional de Salud, se confirmaron los avances que ha tenido el hospital Federico Lleras Acosta en sus servicios y la facturación que aumentó significativamente.

“El hospital Federico Lleras Acosta ha mostrado progreso en la estabilización de sus indicadores”, dijo Fabio Aristizabal, superintendente Nacional de Salud. 

Entre los logros que encontró la SuperSalud en el centro asistencial, está la infraestructura mejorada, unos servicios fortalecidos; en materia de facturación creció en un 111%, las cuentas por pagar pasaron de 27 mil millones a 22 mil,  y hoy la nómina está al día.

Por otra parte, el superintendente resaltó el trabajo de la actual administración en cabeza del gerente Luis Eduardo González, según el alto funcionario, se ha mostrado un hospital diferente; con procesos claros, fortalecidos y nuevos servicios de alta complejidad para garantizar el bienestar y la salud de los tolimenses.

“En esta época de pandemia el centro asistencial garantiza la implementación de los protocolos de bioseguridad necesarios para atender a toda la población tolimense y garantiza nuevas camas de unidad de cuidados intensivos”, puntualizó el funcionario.