Internet para toda la zona rural, iniciativa de la alcaldía del Líbano

por Ondas de Ibagué

Jesús Antonio Giraldo, mandatario local, contó que desde su administración se busca a llegar con redes WIFI a todo el sector rural de su municipio.

En medio de la pandemia por el COVID-19, la virtualidad en la educación ha sido una herramienta fundamental para continuar con las clases en todo el territorio nacional. Pero hay municipios cómo el Líbano en el Tolima, que su cobertura no es la suficiente para los niños, niñas y adolescentes del sector rural.

Ante esta problemática, el alcalde Jesús Antonio Giraldo, anunció una iniciativa para poder llegar con Internet a todos los rincones de su municipio, según el mandatario ya han tenido reuniones para poder aterrizar este proyecto en su población.

“En reunión con los secretarios de despacho acordamos en llevarle internet a todas las veredas, para que estos niños el próximo año cuando empiecen a estudiar puedan valerse de ese punto para hacer sus tareas e inclusive ahí pueden aprovechar los que están en la universidad”, indicó el alcalde.

Según Giraldo, más de 70 puntos WIFI serían instalados en el Líbano con esta iniciativa. El burgomaestre añadió que con esto se quiere ayudar a que la comunidad, estén completamente conectados con la red y la tecnología.        

“A eso nos comprometimos y ya estamos contratando para que esos 76 puntos de internet queden instalados el próximo año, será un regalo enorme que se le hace a todas las comunidades para que puedan verdaderamente estar conectados con el mundo, que es lo más importante”, expuso.

Por último, el alcalde Jesús Antonio Giraldo acotó que se espera contar en el año 2.021 con esta red de WIFI completamente instalada.