Continúan las denuncias en contra de la Gobernación por incumplimiento de protocolos ante el Covid-19

por Ondas de Ibagué

José Gabriel Tovar,  Presidente del Sindicato de Servidores Públicos de la Gobernación del Tolima - Sindeptol, afirmó que no cuentan con los elementos de bioseguridad para enfrentar el virus en el edificio.

Vuelven a aparecer señalamientos en contra de la Gobernación del Tolima, esta vez, a raíz de las declaraciones dadas por el Presidente del Sindicato de Servidores Públicos de la Gobernación del Tolima, Sindeptol, José Gabriel Tovar.

El líder sindical afirmó que dentro del edificio, se siguen incumpliendo los protocolos de bioseguridad contra el virus del Covid-19. Según Tovar, la Secretaría Administrativa en cabeza de Sandra Acevedo, continúa incumpliendo con los protocolos de bioseguridad y las medidas establecidas por el Gobierno Nacional desde el pasado mes de Mayo.

Tovar además afirmó que a la fecha no se tienen los elementos necesarios en los baños, entre ellos papel, jabón y desinfectantes. Además, denunció que el dispositivo para tomar la temperatura corporal, ubicado en la entrada de la Gobernación, se encuentra dañado hace más de una semana y no han hecho nada para arreglarlo.

"Con mentiras no se va derrotar el Coronavirus y salir adelante de la pandemia Covid-19, no queremos que la Administración Departamental continúe diciendo una cosa y que al interior de la gobernación se presente otra".

El denunciante también aseveró que pedirán a los organismos de control revisar la veracidad de los hechos, para que así se garantice la seguridad de los empleados.

"Hay funcionarios que son los responsables, en este caso la secretaria Administrativa, en cumplir con el sistema de  seguridad y salud en el trabajo al interior de la Gobernación del Tolima. No están cumpliendo con el suministro de elementos de desinfección ni toma de temperatura, por eso pediremos que sean los entes de control quienes revisen la situación".

Finalmente, aseguró Tovar, que al Coronavirus hay que derrotarlo con la verdad, no con mentiras, indicando que los directivos del ente departamental, salen ante los medios de comunicación a decir lo que no es.